viernes, 2 de mayo de 2014

Formas de afrontar el estres

Las maneras de enfrentar el estrés son conductas que implican un esfuerzo por parte de la persona para realizar cambios emocionales tanto como sicológicos. El arte del enfrentamiento del estrés es lograr mantenerse a un nivel de estímulo que sea placentero y saludable para uno mismo.
Las diferencias técnicas existen con la finalidad de prevenir o neutralizar un alto nivel de estrés. La efectividad de cada una de las técnicas se relaciona con su utilización para el estrés excesivo provocado por una determinada causa.
Anticipación y evitación
Al anticiparse al estrés, uno se puede preparar y resolver el modo de controlarlo. Esto puede ser llevado a cabo de distintas formas, como puede ser ensayando antes de un evento estresante (discurso o entrevista) para recorrer todos los detalles y ganar confianza.
Reducción de la importancia de un evento
Existen varios factores que influyen en la interpretación de una situación como estresante, a saber, la importancia o tamaño del evento, que se prevea sea esencial para una promoción o aumento, la presencia de gente importante.
La incertidumbre puede causar altos niveles de estrés
El no saber qué le depara el futuro, no tener planos definidos en su carrera, no saber qué se quiere, que piensan los demás de uno o hasta recibir instrucciones vagas o inconscientes para realizar el trabajo.
Visualización, relajación y respiración
La idea es que utilice su imaginación para recrear en su mente situaciones que sean relajantes, tranquilas, o en las que se sienta cómodo. Puede tratarse de una escena en un lugar tranquilo como el campo o un bosque. La utilidad de esta técnica reside en que, ciertas áreas del cerebro interpretan los signos del ambiente en que se encuentra, provocando que el cuerpo responda al mismo. Si se imagina una escena violenta, el organismo responderá alarmado, y se relajará ante una imagen cálida y acogedora.
Pensamiento racional, pensamiento positivo y toma de conciencia
El pensamiento negativo aparece cuando uno se critica por errores cometidos, se menosprecia, duda de sus habilidades. Así se autosugestiona negativamente dañando su confianza, ejecución y habilidades. La toma de conciencia es un proceso por el cual uno se detiene a observar sus propios pensamientos para darse cuenta de lo que ocurre en la mente durante un momento de alto nivel de estrés. Mientras recuenta, tome nota de sus pensamientos negativos, tales como la preocupación por cómo lo ven los otros, por los síntomas de estrés, por no haber hecho un buen trabajo, autocríticas excesivas o sentimientos de inadecuación.
Alimentos y sustancias que provocan estrés
Una sorprendente cantidad de estrés que experimentamos día a día, es causada por ciertos alimentos que consumimos. Al comer o beber ciertas cosas nuestro organismo es puesto bajo estrés químico.
La cafeína es un estimulante que produce aumento del estrés.
El alcohol produce estrés debido a que interrumpe el ciclo vigilia-sueño.
La nicotina afecta el ritmo cardíaco, acelerando el pulso y provocando estrés en el cuerpo. Después del período inicial al dejar de fumar, la mayoría de ex fumadores cuentan que se sienten mucho más relajados en general.
Las comidas abundantes en azúcares pueden aumentar la energía en un período corto. El problema lo trae el tener que lidiar con los altos niveles de azúcar. El cuerpo secreta insulina y reduce el azúcar en sangre.

La carne es producto de violencia. El animal antes de morir libera enormes cantidades de adrenalina debido a la intensa situación de sufrimiento. La adrenalina es tóxica y estresante. El hombre la consume en la carne junto con la urea, las hormonas y diversos químicos, muchos de los cuales son cancerígenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario