sábado, 22 de febrero de 2014

Ambiente y personalidad

El ambiente moldea la personalidad


EL ambiente en donde una persona crezca y las experiencias que esta posea ayuda a que las personas desarrollen su personalidad, ya que también la personalidad depende de las circunstancias de la vida que esta persona tenga, de cómo se ha criado, de las costumbres que tenga en su familia y de la forma que ha sido educado o creencias que tenga.


Por ejemplo una persona que haya crecido un ambiente familiar tranquilo, con mucho amor, sintiéndose seguro de lo que tiene y del amor que recibe, va a estar estimulado y va a convertirse en un adulto seguro de si mismo, con confianza y muy optimista.  En cambio, un niño que no recibió amor, ni apoyo , que crece en un ambiente en donde los padres podrían estar separados o alguno de ellos sufrir alguna crisis como alcoholismo o alguna otra enfermedad, este niño se sentiría inseguro y tendría un autoestima baja lo cual influiría mucho en las relaciones sociales que establezca en un futuro, y estas mismas seguirían moldeando su personalidad conforme pase el tiempo. 


1 comentario:

  1. Creo que tiene mucho que ver también como la persona decida salir adelante, si es que tuvo un ambiente difícil y si desea cambiar las experiencias malas por nuevas experiencias en el futuro es posible.

    ResponderEliminar